miércoles, 21 de febrero de 2007

LARA PAYASA y AUNQUE, TANQUE y YUNQUE...

Lara payasa, Nuria Rovira


AUNQUE, TANQUE Y YUNQUE

Aunque no te guste como escribo
y todas mis letras se te hagan masa
aunque tras esa blanca piel callada
que se me aleja
Aunque aunque
aunque yunque tormenta y manta.

Explanada Toledana
me prometiste tú
que algún día
sería del Corte Inglés.
Aunque nuestro abrazo
sea ya amorfo
se enfada tonto
entre tú y yo
un reloj.

Y no se cierran
los caminos y las veredas,
se sienta cansado el campesino
en cierta orilla Toledana
abrazando su guijarro
y comiendo pan Payés.

Y aunque te quiera aún en el exilio
y aunque y aunque
aunque tanque vil sombrilla y consomé.
Siguen sembradas,
siempre tiernas,
aquellas flores estilo "Cure"
y eres tú mi musa "gay"
la que canta los "Smiths"
sólo con vaqueros y un amigo.

Ya sé que estoy charras
que mis palabras se te hacen chicle
y aunque tanque
baile y yunque
eres tú mi pan Payés.

Lara Osorio Aguilera

No hay comentarios: