domingo, 25 de febrero de 2007

Un poema de Javier Gil como invitación a nuestro próximo número, sobre la locura, y un dibujo burbujeante de Nuria Rovira

Chica con burbujas, Nuria Rovira.





mecedora con camello reposando



No me mandes mecedoras
que de tantas que ya tengo no me caben
en la alcoba, que en las horas más oscuras tengo a veces,
tengo a veces muchas dudas,
muchas dudas que supuran en mi alcoba
mecedoras que me mandas
en los lomos de camellos. ¿No me ves
que yo vivo en una cuartito
en el fondo de una casa
en un tercero? ¿No me ves
deslomado cada vez
que a mi lomo he de subir
mecedoras con camellos reposando? ¿No me ves?
Es mejor, yo diría, que las mandes,
telegrama de por medio, bien envueltas
en cuartetas o tercetos, seguidillas o sonetos,
verso libre o verso liebre, o haz un cuento,
si prefieres, de un camello portentoso
que viajaba por las nubes
pasajero de una hermosa mecedora.

23. 2. 07

No hay comentarios: